Danilo Gallinari estará al menos dos semanas de baja

Atlanta Hawks deberá jugar durante un periodo aproximado de 14 días sin uno de sus fichajes del último mercado: Danilo Gallinari. El alero italiano sufrió una lesión en el tobillo derente en el partido del 31 de diciembre ante Booklyn Nets, una dolencia que según ha desvelado la resonancia magnética le mantendrá alejado de las pistas al menos dos semanas; informa Shams Charania de The Athletic.

El esguince, el cual al principio parecía ser leve, viene acompañado de hinchazón e inflamación en la articulación, circunstancia que invita a ser prudentes y a realizar una nueva exploración de la zona justo cuando transcurran las dos semanas mencionadas.

En el momento de la lesión los Hawks tenían un excelente balance de 3-0 en la clasificación. Desde que Gallinari no juega –el día que sufrió el esguince estuvo cinco minutos en pista– solo han podido ganar uno de tres partidos, habiendo perdido el último de ellos ante los sorprendentes Cleveland Cavaliers.

Gallinari, quien firmó un contrato de 3 años y 61,5 millones de dólares con la franquicia de Georgia, estaba promediando en el momento del percance 9 puntos y 2,5 rebotes con un fantástico 66,7 por ciento en triples en 14 minutos por noche; eso sí, son números hasta cierto punto irreales, ya que aún estaba adaptándose a la rotación de su nuevo equipo. En su carrera promedia 16,1 puntos por partido.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.