Los Hawks se hacen con los servicios de Danilo Gallinari


Desde Atlanta habían avisado de que encararían la agencia libre con gran optimismo y muchas ganas de dinamizar el mercado. Y no se puede decir que no hayan cumplido con la amenaza.

Tal y como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski, los Hawks han cerrado la contratación de Danilo Gallinari para las próximas tres temporadas y una cantidad de 61,5 millones de dólares. El internacional italiano se había erigido como una de los piezas más atractivas de la agencia libre y ahora se unirá al prometedor proyecto de Georgia.

Pese a haber compartido su interés en renovar con los Thunder, la salida de Chris Paul rumbo a los Suns y el posterior desmantelamiento del equipo puso de manifiesto no haber sitio ni interés en él.

Ahora, el alero, a sus 32 años, firma el que posiblemente sea el último gran contrato de su carrera con un equipo que aspira a dar mucha guerra en la Conferencia Este. Sus promedios durante el curso 2019-20 ascendieron hasta los 18,7 puntos y 5,2 rebotes por encuentro.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.