Danilo Gallinari: «Mi mano todavía no está curada»

Danilo Gallinari, en una reciente entrevista en La Gazzetta dello Sport, ha analizado su primera temporada vistiendo la camiseta de Los Angeles Clippers. Una temporada para olvidar repleta de problemas físicos que apenas le han permitido disputar 21 encuentros oficiales. Actualmente recuperándose de una lesión de su mano derecha, confía en estar al cien por cien para iniciar la nueva pretemporada.

«Mi mano todavía no está curada», señaló Gallinari. «Todavía tengo que hacer una pequeña evaluación para tratar de entender cómo recuperarme. Acabo de venir de los Estados Unidos y ahora pasaré otra revisión aquí en Italia. La operación ahora mismo está descartada, pero debo recuperarme del todo», explicó.

«Ha sido la temporada más desafortunada de mi vida. Una en la que he tenido una interminable secuencia de lesiones donde solo he jugado 21 partidos, y que además involucró a todo el equipo. Solo hemos estado completos 2 de los 82 partidos y casi llegamos a los playoffs«, destacó.

Además del italiano, han pasado por la enfermería Milos Teodosic, Patrick Beverley, Sam Dekker, Avery Bradley y Austin Rivers. Pese a la delicada situación, Doc Rivers y sus Clippers han obtenido un meritorio 10º puesto en el Oeste con 42 triunfos y 40 derrotas, situándose muy cerca de la post-temporada.

«Ha sido una campaña increíble porque a pesar de las lesiones hemos estado muy cerca de los playoffs«, admitió Gallinari. «Me he encontrado muy bien, con un gran grupo fuera del campo. El Staples Center siempre estaba lleno. Estamos dentro de un entorno muy bonito… Espero que podamos hacerlo mejor el próximo año», agregó.

En 21 partidos oficiales el alero italiano ha promediado 15,3 puntos, 2 asistencias y 4,8 rebotes en 32 minutos sobre el terreno de juego.

Gallo ‘El Reclutador’

Se presentan muchas incógnitas en los Clippers de cara al próximo verano. DeAndre Jordan, su hombre más importante en la pintura, puede saltar a la agencia libre si decide rechazar su opción de jugador. Asimismo, Austin Rivers también tiene en su haber otra opción, y Avery Bradley finaliza su contrato y buscará uno nuevo a largo plazo.

«Solo tengo que atraparle en Los Angeles antes del 30 de junio, llevarle a cenar y explicarle un par de cosas», bromeó sobre la situación de Jordan. «Y espero que puedan seguir Jordan y Avery (Bradley). Después de lo que ha pasado este año, estoy convencido de que si todos podemos estar juntos y sanos será muy divertido», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.