La temporada de Gallinari puede haber acabado

La apuesta que Los Angeles Clippers hizo en verano con Danilo Gallinari les está costando bastante cara. A falta de que se confirme oficialmente, fuentes manejadas por Broderick Turner de Los Angeles Times afirman que la franquicia californiana cree que el alero no podrá jugar en lo que resta de temporada.

El motivo de esa conclusión es la recaída que el jugador italiano ha sufrido en la lesión de su mano derecha. Gallinari, quien se ha perdido ya 57 partidos del curso, se fracturaba la mano el pasado 22 de febrero para no regresar a las canchas hasta el 30 de marzo. Sí, su retorno ha podido ser tan efímero como dos encuentros.

La preocupación en la gerencia de los Clippers ya no estriba en lo que ocurra en lo que queda de campaña, sino en las venideras, ya que Gallinari tiene contrato garantizado hasta 2020 por un montante de 44,2 millones de dólares. Si Gallinari no jugase más hasta la nueva temporada, a los de Hollywood les habría costado 1,1 millones de dólares cada una de sus apariciones en la 2017-18.

Carrera de playoffs

Pese a los numerosos contratiempos que han debido sortear a lo largo del curso –graves lesiones y salidas de jugadores del calibre de Blake Griffin–, los Clippers se han mantenido a flote en la pelea por alcanzar un puesto en la postemporada; tanto es así que cuando les faltan cuatro partidos para concluir la Temporada Regular están a solo uno y medio de la octava plaza que ocupan los Pelicans.

Lo tienen difícil sí, pero no imposible. Aun con la probable baja de Gallinari, los Clippers cuentan con la ‘ventaja’ de enfrentarse hasta a tres rivales directos en sus próximos compromisos (Utah, Denver y New Orleans). Si salen victoriosos en al menos dos de ellos, la última noche, contra Lakers, puede ser realmente intensa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.