Danilo Gallinari sufre un desgarro de menisco

No se ha quedado en un susto, pero al menos no tiene la gravedad que se supuso en un primer momento. Tras la pertinente resonancia magnética, hemos conocido que Danilo Gallinari ha sufrido un desgarro de menisco en la rodilla izquierda; eso sí, esquiva la temida rotura de ligamentos.

Del mal, el menos. Una rotura de los ligamentos cruzados –algo que temió el propio seleccionador italiano, Gianmarco Pozzecco–, hubiera llevado a un tiempo de baja muy prolongado por parte del alero italiano, quien incluso podría haberse perdido toda la temporada NBA. Ahora no será así.

Si bien la dolencia es importante, ya que Gallinari queda descartado para el Eurobasket y casi seguro para el comienzo del curso NBA, será el grado de la misma (será determinado en las próximas semanas) la que dé un cronograma claro sobre la recuperación del jugador. Lo cierto es que el tiempo de ausencia por un desgarro de menisco suele variar mucho según como sea el mismo, por lo que toca esperar para conocer más detalles sobre el caso del jugador de Boston.

Lo que es seguro es que se trata de un importante contratiempo para los Celtics. La organización de Massachusetts optó por firmar un contrato de dos años y 13,3 millones de dólares al italiano para reforzarse en la agencia libre. Ahora, a menos de dos meses de comenzar la competición, desconocen cuándo podrán contar con él.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.