Danilo Gallinari podría haber esquivado una grave lesión de rodilla

Las lesiones empiezan a acumularse este verano. Tras conocer los graves percances sufridos por el rookie Chet Holmgren y el escolta Gary Harris, todo hacía indicar anoche que Danilo Gallinari podía unirse a ellos. El alero se hacía daño jugando con Italia y las primeras informaciones no eran nada halagüeñas. Por suerte, parece que la dolencia podría quedar en un susto.

Esa es la información que maneja Shams Charania de The Athletic. Después de que el seleccionador del combinado italiano, Gianmarco Pozzecco, admitiese tener la sensación de que Gallinari había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, el citado periodista arrojó algo de calma al recalcar que las primeras exploraciones mostraban estabilidad en tal zona de la articulación del alero.

Lo cierto es que por ahora toca ser cautos ante cualquier información. El propio Charania explica que será una resonancia magnética –se realizará este domingo– la que determine con exactitud qué ocurre en la rodilla izquierda del jugador; eso sí, las perspectivas son mucho mejores que minutos después de ver la acción en la que Gallinari caía lesionado.

Quienes sin duda están atentos a cualquier actualización sobre el estado físico de Gallinari son los Celtics. La franquicia de Boston le firmó este verano un contrato de dos años y 13,3 millones de dólares para convertirlo en uno de sus refuerzos de cara al anillo. Muchos entendieron su adquisición como un acierto, ya que aportaría mucho tanto por su tamaño como abriendo la cancha con su lanzamiento exterior. Ahora toca esperar para ver si definitivamente puede desempeñar un papel importante en Boston.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.