Danilo Gallinari y Lou Williams sellan medio billete de playoffs para los Clippers ante OKC

Entre ambos jugadores combinaron 74 de los 110 puntos de los angelinos

El salvaje Oeste no lo fue tanto, en el sentido de las batallas esperadas, los duelos al sol por aspectos como la clasificación a los playoffs ya no van a ser tal. A falta de un mes para la conclusión de la Temporada Regular, el séptimo puesto está en manos de los , que llevan 4,5 partidos con el noveno, Sacramento.

Gallinari y Williams la lían

Uno como titular, el italiano, y otro como suplente, su rol preferido. firmó 34 puntos, su mejor anotación desde la 2016-17, y lideró al quinteto inicial de los Clippers, que recibió la gasolina de refuerzo de , 40 unidades y 4/6 en triples para tumbar a OKC (118-110). La pareja llevó la batuta ofensiva anotando más de 50 por ciento de los puntos de los locales, cuatro victorias seguidas para ellos y por delante de los Spurs, octavos a 0,5 triunfos de los californianos.

No es que los Clippers, 38-29 de balance, tengan muy cerca ya el billete de la post temporada, sino que pueden luchar por medrar en la clasificación y quién sabe si ser incluso sextos, ahora mismo empatados con los Jazz tras su derrota de anoche frente a Memphis.

El 10-3 del último minuto

A falta de poco menos de minuto y medio para la conclusión, Russell Westbrook (32 puntos) respondía al 108-104 que había colocado Williams con un triple que metía de lleno a los en el duelo. Para ese momento, los ya estaban sin Paul George, que había sido eliminado por faltas poco antes.

Sin embargo, desde ahí, desde esa canasta de Westbrook, los visitantes entraron en barrena y fue turno para que Sweet Lou y Il Gallo destrozaran el partido. Ellos solos lideraron un parcial de 8-0 en pocos segundos, que finalmente fue de 10-3. Pero cuando Terrance Ferguson puso un triple para el 116-110, era demasiado tarde para los Thunder. En ese acelerón final, en ese 10-3, 6 puntos de Gallinari y 4 de Williams. Era su noche. Y se encargaron de que nada saliera mal.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Conley y Valanciunas acaban con los Jazz

Los Raptors no dan opción a unos mermados Pelicans

Siguiente