Danny Ainge cree que el Este seguirá siendo duro aun sin LeBron

Una de las conclusiones que más hemos leído desde la marcha de LeBron James a los Lakers es la que apunta a una Conferencia Este mucho más débil, donde la competencia se ve mermada al eliminar casi de la ecuación a los Cavaliers. Y esta consideración se pronuncia más si comparamos el potencial de los equipos del Oeste con el que se queda en el Este.

Los medios hablaron justamente de ese tema ayer con Danny Ainge, y este se mostró convencido al señalar que no cree que su Conferencia vaya a ser ahora ese camino de rosas que dicen algunos. “¿Qué es lo que me preocupa del Este? La verdad es que nada. Vamos a seguir intentando ganar campeonatos, y eso supone que aún hay que jugar contra LeBron”, argumentó Ainge, en palabras recogidas por ESPN.

“Creo que hay un montón de buenos equipos en el Este que están siendo infravalorados. Creo que Washington o Milwaukee van hacia arriba, y Toronto fue el mejor equipo de la Conferencia el año pasado durante la temporada regular. Son un equipo fantástico. Así que el Este va a seguir siendo duro”, completó.

De Boston se espera que dé un paso hacia delante para intentar dominar el Este. En esa idea, tienen que ser determinantes dos jugadores que ahora mismo continúan recuperándose: Kyrie Irving y Gordon Hayward. Ainge también habló de cómo les ve y cómo está siendo su rehabilitación.

“Ambos son muy optimistas y parece que van recuperándose. Deberían estar jugando a toda cancha cuando vuelvan a Boston en agosto”, explicó el ejecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.