Danny Ainge niega que Jayson Tatum estuviera cerca de Phoenix Suns

El dirigente echa por tierra los rumores sobre su posible elección por la franquicia de Arizona

Danny Ainge ha salido al paso sobre los rumores que situaban a Jayson Tatum en Phoenix Suns antes de su llegada a la NBA, y ha dejado claro que nunca dudó de su maniobra en el pasado Draft 2017, aunque éste hubiera cancelado su segundo entrenamiento con los Boston Celtics.

«Hubo una historia esta semana sobre Jayson Tatum y los Phoenix Suns. Jayson nunca iba a acabar en Phoenix. Incluso si no hubiera hecho ese segundo entrenamiento con nosotros días antes del Draft, le hubiéramos seleccionado igualmente», admitió Ainge al podcast del periodista Zach Lowe.

El dirigente, que intercambió con Philadelphia su elección número 1, tenía muy claro que los Sixers ansiaban a Markelle Fultz y que Lonzo Ball lo tenía prácticamente hecho con Los Angeles Lakers, así que descender hasta la posición número 3 y escoger a Tatum fue la jugada correcta.

«Teníamos nuestros ojos puestos en Tatum. Pensábamos que Philadelphia se llevaría a Markelle (Fultz) y que Lonzo (Ball) iría a Los Angeles. Así que confiábamos mucho en esa situación», explicó.

Jayson Tatum, que no esperaba obtener minutos de juego en su campaña de debut, promedió 13,9 puntos, 5 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo de balón y un 43% en triples en 30,5 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.