Danny Ainge, optimista en cuanto a la continuidad de Irving

La agencia libre de Kyrie Irving es sin duda uno de los temas extradeportivos de la temporada. Se hablado largo y tendido del futuro del base, especialmente a raíz de sus declaraciones de las últimas semanas, en las que dijo a los medios que no quería saber nada del tema hasta el 1 de julio. Estas palabras por sí solas no habrían causado ningún revuelo, pero ganaron en relevancia porque suponen un cambio con respecto a lo que el base dijo en octubre, cuando aseguró ante los aficionados de los Celtics que, si le querían, se quedaría en Boston.

En este panorama, Danny Ainge, general manager de la franquicia de Massachusetts, dio su opinión al respecto en unas declaraciones para la radio The Sports Hub, en las que reflejó bastante confianza con respecto a la continuidad del jugador.

«Tal como yo lo veo, mucha gente pensó que cuando Kyrie dijo que iba a renovar había sido como una especie de matrimonio» afirmó. «Y aquello más bien fue como comprometerse. Hasta donde yo sé, ese compromiso sigue existiendo, y el momento de casarnos llegará el 1 de julio».

Pese al quizás excesivo lenguaje nupcial, la idea del mensaje está clara, y es que Ainge cree que, pese a no mojarse al respecto, Irving sigue manteniendo lo que dijo en octubre. De hecho, confesó que el base le ha transmitido esa sensación cuando ha podido hablar con él.

«Por mis conversaciones con él tengo la sensación que seguimos comprometidos, pero no podemos pronunciar los votos hasta que firmemos el contrato en julio» concluyó manteniendo la metáfora de las bodas.

Esté en lo cierto o no, no parece que los rumores sobre su posible llegada a Nueva York o sobre un hipotético reencuentro con LeBron vayan a cesar. Lo único que puede hacer Irving para calmar los nervios de la grada del TD Garden es seguir jugando a baloncesto tan bien como lo está haciendo. En julio, como él mismo dijo, tocará hablar de negocios.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.