Danny Green, ante su año más complicado


Danny Green firmó este pasado verano un acuerdo con Los Angeles Lakers mediante un contrato por dos años y 30 millones de dólares. El escolta neoyorquino venía de conquistar el anillo de campeón con los Toronto Raptors y se decantaba por la franquicia de oro y púrpura a sabiendas de la presión que supondría su fichaje.

El mismo escolta ha reconocido estar ante la temporada más difícil de su carrera, ya sea por vestir la camiseta de los Lakers, el parón de la pandemia COVID-19 o su estancia en la Burbuja NBA. “Ha sido uno de mis años más difíciles a nivel mental y emocional. Estoy luchando a través de ello”, reconoció a Christian Rivas de SB Nation.

Danny Green podría hacer historia junto a su compañero LeBron James y alzarse con su tercer anillo NBA en su tercer equipo distinto. En anteriores ocasiones saboreó el éxito con San Antonio Spurs en 2014 y con los citados Raptors en 2019.

Pese a ser un segunda ronda del Draft y de no recibir apenas oportunidades en su primeros años en la liga, Gregg Popovich supo reconocer su talento, y Green ha demostrado ser un tirador de élite durante todos estos años.

En 688 encuentros oficiales atesora unos promedios de 8,9 puntos, 3,5 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo de balón y un 40% en triples en 25,4 minutos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.