Danny Green reflexiona sobre su papel en la primera lesión de Klay Thompson

Aunque el deporte saque las emociones más viscerales de las personas, también es un amplificador de la empatía como hay pocos. Nos hace entender al instante por qué lucha esa gente que vemos a través del televisor y comprendemos al instante el valor individual, colectivo e incluso social que tienen la victoria y la derrota. No cuesta ponerse en sus pieles. Y este sentimiento existe, más si cabe, entre los propios deportistas. Es el caso de Danny Green ‘culpable’ indirecto de la rotura del ligamento cruzado anterior de Klay Thompson en las Finales de 2019. «Si pudiese deshacer esa jugada, lo haría».

Green, en aquel momento escolta de los Toronto Raptors, era el defensor de Klay en aquella fatídica acción. En un contraataque, Curry encuentra a Thompson solo para encarar el aro en carrera con un mate a dos manos. Green era el único hombre cerca de la acción e intenta colocar el tapón lateral con la mala fortuna de dificultar el aterrizaje del de los Warriors, que inmediatamente se revuelve de dolor en el suelo. A Danny, que recibió ciertas críticas de los aficionados rivales por juego sucio, todavía le sigue costando ver las imágenes. «Nadie quiere ver caer a un jugador así, y menos ser el causante. No fue intencionado» asegura en su charla con Chris Haynes para Yahoo Sports.

Pese al arrepentimiento, Green recupera la secuencia. «Al principio pensé que era un tapón limpio. Después me di cuenta de que se había hecho daño y lo único que quería era cerciorarme de que estuviese bien. Había gente en el banquillo y aficionados muy furiosos. Fui a por el balón. Cuando volvió a lanzar los tiros libres pensé que estaba bien». Pero no lo estaba. Klay quedaría alejado de las pistas más de un año, cuando en noviembre de 2020 volvió a caer lesionado. Esta vez del Aquiles. «No supe de su lesión hasta después del partido, fue duro leer las noticias. Su vuelta es un ejemplo de persistencia. Es uno de los grandes y sabía que lo iba a lograr. Estamos muy felices de que esté de vuelta».

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.