Danny Green sale en defensa de Rudy Gobert

El jugador de los Lakers cree que la situación actual hubiese llegado igualmente si el pívot francés no hubiese dado positivo por coronavirus

Rudy Gobert ha sido muy criticado desde que diese positivo por coronavirus hace escasos días. Pese a que en un primer momento se produjo una ola de apoyo hacia su persona, la corriente cambió una vez se comprobó lo descuidado que había sido con este tema, llegando incluso a bromear tocando los micrófonos de la sala de prensa.

Con esos datos, al francés –quinta ya se ha disculpado– se le ha tachado de irresponsable y culpable de la actual situación de la competición. Si no hubiese dado positivo –contagio que no sabemos cuando se produzco– ni transmitido el virus a Donovan Mitchell –tampoco sabemos si es así–, la NBA habría continuado quizás durante un tiempo a puerta cerrada, pero… ¿era el presente evitable? Danny Green cree que no. El alero de Los Angeles Lakers ha salido en defensa de Gobert en una una aparición mediante FaceTime en el programa «Take It There» con Taylor Rooks. Para Green, lo ocurrido con el center no ha sido la causa de la actual situación.

«Siento que la gente le está cargando con la culpa de muchas cosas. Obviamente fue descuidado a veces, pero quién puede asegurar que es la razón de lo que sucedió. Probablemente debería haber tenido más cuidado, pero no todo es culpa suya. Debes ver la parte positiva de las cosas. Esto iba a suceder ya ocurriese con él o con otra persona. El virus iba a llegar a la NBA e íbamos a despertarnos. Creo que era necesario para que no solo nosotros, sino todo el mundo, lo tomase en serio. Adam Silver ha tomado la decisión correcta, así que en parte me alegro de que las pasas ocurriesen así. No creo que se le deba criticar tanto. Le podría pasar a cualquiera», sentencia.

No se le puede quitar parte de razón a Green. Ante una epidemia mundial el hecho de que Gobert sea el primer jugador o no en contraer el virus parece una sola gota dentro de una lluvia torrencial. ¿Puede que de no contraerlo la Liga hubiese seguido disputándose algunos días más? Sí. ¿Hubiese evitado eso el parón? No. Gobert debió tener más cuidado, pero no ha sido él quien ha dejado sin NBA ni competiciones a medio mundo.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.