Gobert bromeó con el coronavirus tocando unos micrófonos en sala de prensa

Rudy Gobert ha dado positivo en un examen de coronavirus, lo que ha obligado a la NBA a suspender la actual de temporada (al menos de forma momentánea) para frenar su propagación. Esta información ha hecho que, vista en retrospectiva, su actuación en la rueda de prensa del pasado lunes cobre un nuevo matiz, pues el pívot galo se dedicó a bromear sobre un posible contagio tocando todos los micrófonos y grabadoras.

No está claro si Gobert era ya portador de la enfermedad en ese momento, pero lo cierto es que, a la luz de los recientes acontecimientos, esta actuación parece enormemente irresponsable. Sin embargo, quizás no resulte justo ser tan duros con el francés, pues hasta hace no mucho (e incluso hoy) las bromas al respecto eran recurrentes.

https://twitter.com/abdulamemon/status/1237912527549456384

Y es que, al menos en parte, no terminar de tomarse en serio la situación ha sido uno de los motivos de que esta haya llegado hasta este punto. No obstante, la NBA ha actuado de forma veloz y tajante, y ahora mismo la plantilla de los Jazz continúa recluida en el Chesapeake Arena hasta conocer los resultados de las pruebas que se les han realizado, y los integrantes de otras franquicias han sido puestos en cuarentena para evitar posibles contagios. Con todo, en caso de que esta acción de Gobert haya hecho que se expanda entre los periodistas que rodean al equipo la expansión sería ahora mucho más difícil de controlar.

Por ahora no se puede sino esperar a que se conozca el verdadero alcance del virus y cómo de controlable es la situación. Desde luego, ya no es momento de más bromas al respecto.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.