D’Antoni y Spoelstra, entrenadores del año para sus compañeros

Los entrenadores de la NBA han hecho su elección. Bueno, sus elecciones. Después de anunciar en enero de este mismo año que otorgarían por primera vez un premio al ‘Mejor entrenador del año’ votado exclusivamente por ellos, ahora hemos conocido que la decisión de los 30 entrenadores jefe de la liga es que Mike D’Antoni y Erik Spoelstra merecen compartir el primer Michael H. Goldberg NBCA Coach of the Year Award (nombre oficial).

D’Antoni ha completado una excelente temporada de debut con Houston Rockets al concluir con un récord de 55-27; es decir, el tercero mejor de la NBA. Para conseguir tal registro, el cual supera en 14 triunfos el logrado en la campaña 2015-16, los de Texas han convertido el triple en su principal arma, algo que han dejado claro al realizar la mejor marca de la historia anotando 1.181 veces más allá de la línea de tres puntos.

Spoelstra por su parte ha protagonizado la remontada del año. Llegando al ecuador de la regular season con un balance de 11-30, el técnico de los de Florida condujo a los suyos a una brillante segunda mitad que cerraron con 31 victoria y 11 derrotas; sin embargo, no puedieron entrar en playoffs al perder el desempate con Chicago Bulls. Miami ha sido además el equipo más castigado por las lesiones: sus jugadores han acumulado 328 partidos de ausencia por lesión o enfermedad.

Otros votados

Nueve han sido los entrenadores que han recibido votos de sus compañeros. Estos son los nombres de los siete restantes: Scott Brooks (Washington), David Fizdale (Memphis), Steve Kerr (Golden State), Jason Kidd (Milwaukee), Gregg Popovich (San Antonio), Doc Rivers (Los Angeles Clippers) y Quinn Snyder (Utah). Cabe recordar que este galardón es completamente independiente del que se anunciará el próximo 26 de junio, día en el que la NBA hará públicos los nombres de todos los premiados en una gala que vivirá su primera edición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.