Dario Saric cae lesionado en el primer partido de las Finales

Dos minutos es el tiempo que pudo jugar Dario Saric en el Game 1 de las Finales ante Milwaukee. El jugador croata se vio obligado a abandonar el partido al final del primer cuarto tras sufrir lo que parece ser una lesión en la rodilla derecha, la cual se produjo durante una disputa por la posición en la pintura con Brook Lopez.

Aunque desconocemos el alcance de la dolencia, las sensaciones no son buenas. El jugador interior tuvo que ser ayudado para abandonar la cancha y alcanzar los vestuarios con visibles gestos de dolor. En su lugar en la rotación entró Frank Kaminsky, cuya aportación fue testimonial con cuatro minutos sobre el parqué.

Los de Arizona deberán cubrir ahora los 11 minutos que estaba promediando Saric en la postemporada, tiempo en el que aportaba 4,8 puntos y 2,6 rebotes por noche. A través de las estadísticas no parece una gran pérdida, pero era justo quien daba descanso a DeAndre Ayton.

Monty Williams tiene ahora el trabajo de encontrar nuevas fórmulas para completar la rotación. En el Game 1 optó por momentos por jugar sin ningún interior e ir a un pleno small-ball. Está por ver si mantiene tal planteamiento en el segundo encuentro o si deposita algo de confianza en el mencionado Kaminsky.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.