Dario Saric: «No tengo problema en salir desde el banquillo»

Lección de humildad de Dario Saric, un jugador que permaneció hasta la foto finish en la terna de favoritos por ser El Novato del Año. En la temporada que arranca dentro de tres semanas, es posible que tenga que soportar que dos rookies que no han jugado aún ni un solo minuto en la NBA, le adelanten por la izquierda.

Es lo que tiene contar con dos números uno del Draft pendientes de debutar. Enormes expectativas y muchas ganas de sacarlas a pasear. Existen múltiples bocetos sobre la alineación que podría manejar Brett Brown en sus nuevos 76ers, ya que la versatilidad es uno de los rasgos de su vestuario esta temporada.

Un ‘4’ cotizado

Pero con todos sanos, con todos disponibles, el quinteto titular aspira a cantarse del siguiente modo: Fultz-Reddick-Covington-Simmons-Embiid. Eso dejaría al jugador croata esperando en el banquillo, en favor del australiano que vendría a ser ese all-around player que es Anteto en los Bucks: un ‘3’ que juega de ‘4’ y que distribuye como un ‘1’.

Saric será ese ‘4’, ese ala-pívot que se vería inicialmente perjudicado por la apuesta de un Brown, que ansía sacarle el jugo al ex de los Tigers desde el primer día. La temporada en blanco de Simmons no le va a resultar un problema de minutos ni de jerarquía. Y lo que podría significar un problema y una razón más que justificada para que Saric frunciera el entrecejo, no lo será en absoluto.

Al menos según las últimas declaraciones del jugador a Keith Pompey, de Philly.com. «Todo el mundo quiere empezar de titular, desde luego. Por lo general es más sencillo jugar partiendo de inicio. Pero no tengo problema en salir desde el banquillo», ha afirmado Saric

12,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias promedió el power forward la temporada pasada, con picos como los 29 puntos que le endosó a los Lakers o los 32 a los Chicago Bulls. Un rookie que no conoció la timidez, que viene de dejar su huella en el Eurobasket, y que sin embargo ahora se ve en la obligación de dar un pequeño paso hacia atrás.

Sin conexión con Embiid

Uno piensa que Simmons y Saric podrían convivir perfectamente en pista, de alero y ala-pívot respectivamente, pero puede que la envergadura de Simmons, suficiente para defender a la mayoría de ‘cuatros’ de la Liga, y la tenacidad defensiva de Covington, hagan a Brown decantarse por este último de inicio.

Pero puede haber un motivo más. En las oportunidades que compartieron parquet el curso pasado, Embiid y Saric no terminaron de cuajar. Repartirse el espacio era un problema, y esto se pudo comprobar a la perfección con la llegada de Ersan Ilyasova, un experto triplista que no tenía reparos en abrirse a la esquina con gran efectividad mientras Embiid hacía estragos a sus anchas en la zona.

Saric recuperaba la titularidad a finales de febrero con el traspaso del turco a los Hawks, y ya no hubo más problemas de entendimiento con Embiid. Más que nada porque éste ya era carne de enfermería para el resto de la temporada.

«Tal vez tenga más espacio saliendo desde la segunda unidad —comenta Saric, optimista—.Voy a tratar de luchar al 100 por ciento. Porque es lo que está en mi sangre. Tuve un gran primer año y trataré que este segundo también lo sea. No me importa dónde me ponga el coach. Daré lo mejor de mí».

Ahora bien, si sus compañeros lanzan con el mismo acierto que en el entrenamiento del vídeo de arriba, no creo que tenga demasiados problemas en recuperar su puesto en el cinco titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.