Dario Saric se rompe el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha

Malísima noticia para Phoenix Suns. La franquicia de Florida acaba de anunciar que Dario Saric se ha roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, una grave lesión que por supuesto lo convierte en baja indefinida, poniendo así punto y final a su participación en las Finales ante Milwaukee.

La dolencia se produjo en el primer cuarto del Game 1 frente a los Bucks. El jugador croata llevaba poco más de un minuto sobre el parqué cuando al apoyar realizando una penetración llegó la lesión. Saric, con visibles gestos de dolor, abandonó la cancha ayudado y se marchó a vestuarios para no regresar.

Con una rotación corta –como suele ocurrir en playoffs– Monty Williams estaba contando con el interior croata hasta 11 minutos por noche en los que promediaba 4,8 puntos y 2,6 rebotes. Teniendo en cuenta que DeAndre Ayton promedia 36 minutos por encuentro, es fácil encontrar la relación entre su descanso y el tiempo que pasa Saric en pista.

Ahora llega el momento de que el head coach de los de Arizona tome decisiones. Anoche probó durante cuatro minutos con Frank Kaminsky, pero finalmente optó por un rotundo small-ball cuando su center titular estaba en el banquillo. De cara a la resolución de las Finales, en las cuales domina Phoenix tras ganar el primer partido, está por ver si los Bucks pueden aprovechar de algún modo la baja de Saric.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.