Darren Collison anuncia su retirada

A sus 31 años, ha anunciado que ha decidido poner fin a su etapa como baloncestista profesional. El base, que llegaba a esta agencia libre como un jugador capaz de despertar el interés de distintos equipos, ha optado por cerrar este ciclo de manera relativamente temprana, y ha anunciado sus motivos en una carta a The Undefeated.

“Aunque todavía amo el baloncesto, creo que hay cosas más importantes: mi familia y mi fe” afirmó. “Soy Testigo de Jehová, y la fe significa muchísimo para mi. Me llena de satisfacción participar en voluntariados para ayudar a los demás, la alegría es incomparable. Por eso he decidido retirarme de la NBA”.

Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, el jugador llegó a esta decisión tras una larga deliberación con su agente, Bill Duffy. Ambos se habían propuesto buscar un contrato de entre 10 y 12 millones para el curso 19-20, pero finalmente el base decidió dar un nuevo rumbo a su vida.

“Realmente aprecio todas las amistades que he forjado con compañeros, entrenadores y personal de las oficinas” continuó. “Jugadores como Victor Oladipo, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving, Chris Paul, Stephen Curry, Dwyane Wade o LeBron James han tenido un gran impacto en mi forma de competir al máximo nivel. Con algunos de ellos tengo una gran relación, mientras que otros me han inspirado a trabajar más duro. El baloncesto ha sido mi vida desde que era un niño, y no me imagino encontrando nada que me dé más alegría que poder jugar a este juego” aseguró.

Dedicatoria a su esposa

Por último, quiso dedicar también unas palabras a su esposa Keyosha: “Ha guiado a nuestra familia a través de todo tipo de situaciones durante muchas temporadas. La cantidad de mudanzas que hemos realizado, los desafíos del día a día, los cambios emocionales que hay que gestionar… Ella es nuestra fuerza” concluyó.

Collison deja la NBA con unos promedios de 12,5 puntos, 5 asistencias y 2,7 rebotes. En sus 10 temporadas ha pasado por los New Orleans Hornets, Indiana (en dos etapas distintas), Dallas , Los Angeles y Sacramento .

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los 10 mejores pívots agentes libres en la NBA 2019

Los Warriors extienden la oferta cualificada a Jordan Bell, que será agente libre restringido

Siguiente