Darren Collison deja sentado al número 1 del Draft, DeAndre Ayton

Fue la jugada de la noche, aunque a uno de los protagonistas no le hubiera gustado protagonizarla. Durante el duelo en Phoenix entre los Suns y los Pacers, con triunfo de estos últimos (104-109), Darren Collison dejó una de las imágenes de la jornada al enviar al parqué, literalmente, al número 1 del Draft de 2018.

¿Cómo están sus tobillos, Míster Ayton?

Eso es lo que se preguntaba uno de los narradores del partido. Corría todavía en primer cuarto, mediado ese periodo, y 15-10 para los Suns cuando Collison se llevó los flashes de la velada. En una jugada de ataque sobre la defensa de Phoenix, el de los Pacers dejó sentado a DeAndre Ayton, que cayó irremediablemente tras el crossover del rival y dejó al propio Collison pista libre para rematar una de las jugadas de la semana.


Collison no estuvo muy afinado en el tiro, con solo un 3/8 en lanzamientos de campo, para 11 puntos y 11 asistencias. Sin embargo, no falló para dejar clavado en el suelo a DeAndre Ayton, quien volvió a firmar un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes), insuficiente para unos Suns que solamente han ganado cuatro partidos este curso. El pívot promedia en 20 partidos unos guarismos de 17,0 puntos, 10,5 rebotes, 2,7 asistencias, 0,6 robos y 0,8 tapones en 32,2 minutos por choque, todos ellos de titular.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.