Daryl Morey: «A 25 o 26 equipos les encantaría estar en nuestra situación»

Philadelphia ha sido eliminado y las críticas no se han hecho esperar. Para la mayoría eran favoritos ante Atlanta y el hecho ya no solo de perder, sino de hacerlo en un séptimo partido jugando en casa, ha dolido de un modo especial.

Tras la derrota se buscan culpables y soluciones. Muchos apuntan a Ben Simmons por su flojo bagaje ofensivo y sus numerosos errores desde la línea de tiros libres. Otros prefieren centrarse en lo que definen como una plantilla mal planificada. Unos y otros parecen ponerse de acuerdo en que hacen falta cambios profundos para poder ser campeón. Sí, hablamos de una ola de negatividad de la que tampoco escapa Doc Rivers, quien una vez más se queda a las puertas de las finales de conferencia. Con esa mezcla de sensaciones en el aire, ha sido Daryl Morey quien ha alzado la voz para dejar claro que la situación del equipo es buena pese a la eliminación.

«Francamente, no entiendo mucho de lo que estoy leyendo. La gente dice que los Sixers están en una mala situación… Doc River y yo nos hubiésemos elegido venir aquí si existiese esa mala situación.

«Yo no elijo venir aquí, [el entrenador Doc Rivers] no elige venir aquí si esta es una mala situación. A 25 o 26 equipos les encantaría estar en nuestra situación en esta liga. Tenemos un jugador All-Star con calibre de MVP, chicos cerca de ser All-Star, grandes jugadores jóvenes que están fichados a largo plazo, buenos veteranos… Así que tenemos una buena base. Solo tenemos que hacerlo mejor, tengo que hacerlo mejor, todos tienen que hacerlo mejor», comenta el presidente de la organización de Pensilvania.

Tema Simmons

Como era de esperar, en la rueda de prensa se cuestionó a Morey por el futuro de Ben Simmons, principal señalado tras ver al equipo caer contra los Hawks. El ejecutivo no confirmó ningún de decisión sobre el número 1 del draft de 2016.

«Tenemos un grupo muy fuerte en el que creemos. Ninguno de nosotros puede predecir el futuro de lo que sucederá en ningún lugar. Nos encanta lo que aporta Ben, lo que nos da Joel, lo que trae Tobias… Sobre los siguientes pasos, haremos lo mejor para los 76ers para darnos la mejor oportunidad de ganar el campeonato con todos los jugadores de la plantilla. Creo que es bastante sencillo saber lo que ciertos jugadores necesitan mejorar», sentencia.

Lillard y Beal, en el horizonte

Aunque Morey llame a la calma, su radar para encontrar nuevos ajustes que pueda llevarles al anillo está activado. En esta línea, desde Sports Illustrated se señala que el jefe de las decisiones deportivas estarían siguiendo con detenimiento la situación de Damian Lillard y Bradley Beal. No hablamos por ahora de ofertas en concreto, pero sí de una espera para ir a por ellos si esa posibilidad se da. Y sí, en ese caso Ben Simmons apunta a ser el sacrificado.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.