Daryl Morey tiene en su radar a Damian Lillard y Bradley Beal


Atentos aficionados de los Philadelphia 76ers porque vienen curvas. La decepcionante eliminación tras siete partidos ante los Atlanta Hawks ha situado a Ben Simmons en el ojo del huracán por su cuestionable rendimiento a lo largo de la serie. Su futuro, en efecto, está más lejos de Philly que nunca.

El transcurso de la eliminatoria ha terminado por despejar el paradigma del dúo estelar de los 76ers. Aquel que apuntaba a la compatibilidad en pista de Joel Embiid y Ben Simmons, y sobre quién debería de recaer la responsabilidad de ser el jugador franquicia. Ahora, el base ha perdido bastantes defensores y el camerunés ha terminado por aglomerar los galones.

No profundizaremos más en esta situación pues ni toda la responsabilidad recae sobre Simmons ni conocemos verdaderamente lo que ha ocurrido a nivel interno para comprender esta debacle final. Lo que sí sabemos es que en las oficinas de la franquicia se sienta Daryl Morey, quien no tiene reparo alguno en apretar el botón de traspaso.

De hecho, el directivo ya trató de enviar a Simmons a Houston a cambio de James Harden en plena temporada. El propio jugador de los 76ers pensó que su destino sería Texas pero La Barba recalaría finalmente en Brooklyn. Quién sabe si el entenderse como una pieza prescindible desde el principio ha terminado por desmoronar su confianza.

En efecto, Morey estaba listo para prescindir de Simmons y es muy posible que vuelva a buscar su traspaso durante la temporada baja. Antes del cierre de mercado, el ejecutivo se interesó en Kyle Lowry aunque los activos barajados eran otros y la operación no se materializó.

Ahora, Morey aspira a cotas más altas. Según una información procedente de Sports Illustrated, el jefe de oficinas de los 76ers tiene en su radar a Damian Lillard y Bradley Beal. Esta información no denota ofertas en firme pero sí que pujaría fuerte por ellos en caso de ponerse a tiro.

Ambos jugadores comprenden un perfil mucho más anotador y consistente que Simmons, aunque, por el contrario, se sacrificaría valor defensivo. No obstante, resulta un intercambio de cromos, cuando menos, interesante para optar al anillo de manera inmediata.

Sin embargo, este interés colisiona frontalmente con un obstáculo similar. Las dos estrellas han insistido reiteradamente que su deseo en seguir en su actual equipo. Una postura compartida por sus franquicias. De hecho, tanto Enes Kanter como C.J. McCollum han salido recientemente al paso de aquellos rumores que situaban al base fuera de Oregon.

Pero si alguien es capaz de dar con la oferta exacta y abrir la caja fuerte, ese es Daryl Morey.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.