Daryl Morey describe el jugador que buscan los Sixers

Mientras la descomposición de los Bulls se va cocinando cada vez a mayor temperatura –con Zach LaVine en la rampa de salida–, los 76ers están llevando a cabo un trabajo silencioso y calmado en busca de ese jugador que les puede hacer pasar de ser un gran equipo de regular season a un verdadero aspirante a llevarse el anillo en la NBA 2023-24.

Tal cual suena. En Philadelphia están tan contentos por lo conseguido a cambio de James Harden como por el buen comienzo del equipo –líder de la Conferencia Este con 8-2–, ya que este le está permitiendo analizar sus opciones en el mercado sin necesidad de precipitarse. Justo sobre este tema, el de qué jugador desean incorporar, ha hablado recientemente el presidente de operaciones de la organización de Pensilvania, Daryl Morey, durante su intervención en el podcast The Rights to Ricky Sanchez.

«Yo diría que, en primer lugar, deben ser alguien bastante sólido en ambos extremos de la cancha. A medida que llegas a los playoffs, se vuelve muy difícil para tus mejores muchachos ser élite en todo. La otra cosa que probablemente necesitemos es que tenga algo de capacidad para crear juego, una especie de conector a la hora de mover el balón. Nos falta un poco en eso y también se vuelve más importante en los playoffs», sentencia.

Con estas declaraciones, las cuales han sido transcritas por el periodista Marc Stein, no es descabellado pensar que los Sixers se acaben lanzando por un jugador del tipo de OG Anunoby. El alero de los Toronto Raptors es muy buen defensor, pero ello no le impide estar promediando actualmente 16,4 puntos por noche con un excelente 39,3% en triples. Suena como una apuesta segura, pero está por ver que Morey no se acabe lanzando por una estrella como el mencionado LaVine, aunque esta suponga un cierto freno para Tyrese Maxey.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.