Daryl Morey no quiso hipotecar el futuro de los 76ers por Kyle Lowry


Muchos rumores vincularon el futuro de Kyle Lowry al de los Philadelphia 76ers pero ambas franquicias no fueron capaces de alcanzar un acuerdo. Y no fue porque Daryl Morey, presidente de operaciones de los de Pensilvania, no lo intentara pero las exigencias de los Raptors eran demasiado altas.

Según una información procedente de The Athletic, la franquicia canadiense pedía un paquete compuesto por Matisse Thybulle, Tyrese Maxey, Danny Green y dos primeras rondas del draft. Un precio que Morey no estaba dispuesto a pagar. Si bien incorporar a Lowry los impulsaba como uno de los máximos candidatos al título este año, la proyección de los 76ers incorpora un plazo de tiempo muy superior.

“Lo que estoy tratando de hacer es maximizar nuestras posibilidades de ganar un título en los próximos tres a cinco años. Entonces, si un movimiento nos permite aumentar nuestras posibilidades este año pero nos perjudica en el futuro, no tiene sentido para nosotros”, explicó el presidente de operaciones de Philly.

En efecto, Kyle Lowry catapultaría las aspiraciones de los 76ers este curso pero a costa de hipotecar parte de su futuro al desprenderse de dos perfiles muy prometedores como lo son Thybulle y Maxey. En su lugar, Morey cerró un traspaso a tres bandas mediante el cual incorporó a George Hill a cambio de tres segundas rondas. Un guard de menor calibre pero igual de válido para un equipo ya bastante potente y equilibrado, como lo demuestra su actual primer puesto en la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.