George Hill llega a Philadelphia en un traspaso a tres bandas


El líder de la Conferencia Este se ha reforzado. Según informa el periodista Shams Charania en el medio The Athletic, Philadelphia 76ers ha cerrado la llegada de George Hill desde los Oklahoma City Thunder en una traspaso a tres bandas que también incluye a los New York Knicks.

Los Sixers reciben al citado Hill además de un Ignas Brazdeikis que llega procedente de la Gran Manzana. Por su parte, los Thunder suman a Tony Bradley, Austin Rivers y dos futuras rondas del Draft, y a los Knicks llegan Terrance Ferguson y Vincent Poirier y una segunda ronde de 2021 procedente de Philadelphia.

El acuerdo, aunque no incluya a grandes nombres, parece cumplir con los deseos de todos. Philadelphia incorpora un base veterano (y con tiro de tres) que puede ayudarles mucho en su carrera por el anillo. New York se desprende de dos jugadores que no contaban e incorporan a Ferguson, cuya principal cualidad es la defensa de perímetro. Y OKC por su parte acumula más rondas y se lleva un par de piezas que podrán utilizar en otros acuerdos si no quieren mantenerlas en plantilla.

Volviendo a los Sixers, queda en el aire conocer el estado físico de Hill. Pese a que comenzó la campaña jugando, el 2 de enero supimos que había sufrido una lesión en el pulgar derecho, la cual le llevó al quirófano y a ser baja durante cuatro semanas. Pasado ese tiempo no ha vuelto a jugar, seguramente pensando en que saldría del equipo y que ni organización ni jugador querían arriesgar.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.