Daryl Morey, sobre su salida de Houston: «Era el momento adecuado»

Trece años al frente de una oficina NBA dan para mucho. Daryl Morey ha dejado de ser el general manager de Houston Rockets, un adiós que abre la puerta a una nueva etapa en la organización de Texas pero que a su vez deja tras sí un grato recuerdo, el de un ejecutivo que ha mantenido al equipo en la élite de la NBA durante muchos años. Los motivos de su marcha son estrictamente personales. Tilman Ferttita, propietario de la franquicia, quería seguir contando con él. No ha sido posible. Morey entiende que ha llegado el momento de dar paso a otro proyecto.

«Para mí, se ha tratado de una gran carrera. A nivel personal, creo que es el momento idóneo. Mi hijo menor acaba de graduarse en el instituto y era el momento adecuado para estar con la familia y examinar otros potenciales asuntos de cara al futuro. Sentí que era el momento adecuado», comenta en declaraciones a ESPN.

Echando un ojo a su trayectoria dirigiendo los designios deportivos del equipo desde los despachos, Morey se muestra satisfecho del trabajo realizado a la vez que entiende que se quedaron un punto por debajo de tener el nivel para ser campeones. En cualquier caso, agradece el poder haber desempeñado su trabajo en la organización de Texas.

«Me siento increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de la organización de los Rockets durante tantos años. Obviamente, de alguna manera me las arreglé para estar en un puesto así más tiempo que la mayoría. Ahora sentí que era el momento adecuado. Creo que toda la organización de los Rockets ha hecho cosas increíbles. Obviamente, nos quedamos un poco por debajo del título, pero no muchos equipos han podido ganar a los Warriors. Es difícil, pero obviamente tengo muy buenos recuerdos y siento mucho orgullo por ser parte de la organización de los Rockets».

Su última temporada al frente de la gerencia ha quedado algo empañada por el conflicto con China. Un tweet suyo pidiendo libertad para Hong Kong desencadenó en una crisis que se han mantenido bloqueada hasta que el gigante asiático decidió emitir el Game 5 de las Finales entre Los Angeles Lakers y Miami Heat. Morey aclara que tal circunstancia no ha tenido nada que ver con su decisión. «Fue simplemente personal. Creo que fue una temporada intensa para todos en la liga, pero eso no influyó», concluye.

Confianza en Stone

La marcha de Morey ha supuesto el ascenso de Rafael Stone al puesto de general manager. Para Fertitta esto supone mantener el nivel en los despachos, ya que Stone ha trabajado codo con codo junto a Morey a lo largo de los años.

«Es una continuidad total. Esa es una de las razones por las que promocionamos a Rafael. Tienes que entender que Tad Brown ha sido el director ejecutivo de la franquicia durante mucho tiempo. Hemos tenido muy poca rotación en la oficina, y cuando la gente se ha ido ha sido por mejores puestos como ser general manager en otros equipos. No había razón para buscar fuera de la franquicia. Rafael ha estado aquí aquí junto a Daryl desde la primera reunión de baloncesto que tuvimos. Me encanta la forma en que Daryl y Rafael discutían sobre cualquier asunto. Siempre ha sido un esfuerzo colaborativo y muy positivo. Por mucho que odio que Daryl se vaya, quiero que esté feliz. Y al mismo tiempo, tenemos un banco profundo. Con Rafael y Eli Witus, me siento muy, muy cómodo», sentencia.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.