Daryl Morey ya ha charlado con el representante de Ben Simmons

Los Sixers han aprovechado las fechas previas a las primeras reuniones pre-draft para comenzar a discutir el futuro de Ben Simmons. Lo han hecho en una reunión que ha tenido lugar en Chicago y en la que Daryl Morey y Elton Brand han sido acompañados por Rich Paul, representante de Simmons y director de Klutch Sports. El encuentro lo solicitó el propio Paul, que quería conocer los planes de la franquicia con respecto a su representado.

El agente puso sobre la mesa la idea de llegar a un acuerdo para buscar ofertas beneficiosas para ambas partes de cara al próximo 29 de julio, noche en la que se celebrará el próximo Draft. Sin embargo, ninguna franquicia ha mostrado interés en Simmons aún, y ambos bandos esperan seguir en conversaciones durante el próximo mes y la agencia libre que termina en agosto. La exclusiva de Adrian Wojnarowski para ESPN apunta a que los Sixers estarían dispuestos a mantener al jugador como pieza central de su proyecto. Al contrato de Simmons le restan cuatro años a razón de 147 millones de dólares totales.

En el mismo artículo se aclara que el australiano sigue cotizando bien en el mercado a pesar de la infamia acumulada durante las últimas semanas. Esto podría llevar a Daryl Morey a apretar el gatillo ante la oferta de alguna franquicia que busque hacer negocio con sus elecciones del draft. El hecho es que el presidente de operaciones no parece muy seguro con un futuro de la mano de Simmons. «Creo que está bastante claro lo que algunos jugadores necesitan mejorar. Debemos dar un paso adelante en lo ofensivo» decía Morey el pasado martes. Eso sí, cerró sus declaraciones sin querer dar detalles de las decisiones que se tomen a largo plazo y asegurando que «nos encanta lo que Ben nos aporta».

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.