David Blatt regresa al Maccabi Tel Aviv como asesor

El Maccabi Tel Aviv ha anunciado oficialmente que David Blatt, quien fuese su entrenador entre 2010 y 2014, regresa a la disciplina del equipo para trabajar como asesor.

El veterano técnico de 63 años retoma así su carrera profesional tras un breve paso por New York Knicks, equipo en el que estuvo durante un año –también como asesor deportivo– poco después de anunciar que padecía esclerosis múltiple. Pese a tal dolencia quiso seguir al frente del equipo que entrenaba entonces, Olympiacos, pero dos meses después (exactamente en octubre de 2019) se vio obligado a dejarlo.

Blatt retorna ahora al que podemos decir que es el equipo de su vida. Pese a nacer en Boston (Massachusetts), su carrera tanto de jugador como de técnico se ha desarrollado casi plenamente en Europa; tanto es así que no entrenó en la NBA hasta 2014, cuando le dieron el puesto de head coach en los Cleveland Cavaliers. No tuvo demasiada suerte en tal aventura y terminó despedido. Mejor le fue sin duda en el Maccabi, equipo con el que se llevó la Euroliga de 2014.

(Fotografía de Roberto Serra/Iguana Press/Getty Images for Adidas)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.