David Fizdale visita a Porzingis en Letonia

David Fizdale ha viajado recientemente a Letonia junto a su mujer Natasha para visitar a Kristaps Porzingis y conocer de primera mano cómo avanza su recuperación. Tras su salida por la puerta de atrás de Memphis Grizzlies debido a su encontronazo con Marc Gasol, el nuevo técnico de New York Knicks quiere evitar errores del pasado y construir desde el primer día una buena relación con el joven ala-pívot.

«La NBA es un mundo muy pequeño y conoces a mucha gente de fuera. Pero este viaje se trata sobre mucho más que conocerlo íntimamente. Conocer a su familia, saber de donde es, ver en lo que convirtió a Kristaps», señaló en una entrevista al canal local LSM.

Fizdale, además de pasar un largo tiempo con Porzingis, también lo ha hecho junto a su familia, incluidos sus hermanos Janis y Martins. «Hemos hablado sobre su rehabilitación. Hemos hablado sobre cómo queremos jugar, nuestro estilo de juego… Hablamos mucho sobre la cultura que tratamos de instaurar. Queremos asegurarnos de que vuelva completamente sano y no queremos tener prisas. Hemos tenido charlas realmente buenas», destacó Fizdale.

«También tuvimos tiempo de comentar nuestras elecciones del Draft (Kevin Knox y Mitchell Robinson). He intentado que estuviéramos en contacto sobre cada uno de las decisiones que hemos tomado en este mercado de agentes libres», añadió.

Porzingis ha estado rehabilitándose en Europa desde que en febrero sufriera una grave lesión de ligamento cruzado. Se le espera para Navidad; no obstante, el propietario James Dolan ya dejó caer ante los medios que su vuelta podría producirse más tarde. El letón es la cara visible del nuevo rumbo que ha tomado la franquicia, y los Knicks tienen en su haber la opción de ofrecerle una extensión por 5 años y 157 millones de dólares. Pero como los planes de Steve Mills y Scott Perry pasan por liberar al máximo salarios, no se apresurarán con ninguna operación.

Seleccionado en el puesto 4º del Draft 2015, KP suma tres temporadas en la NBA con unos promedios de 17,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 asistencias, 2 tapones y 31 minutos de juego en 186 partidos oficiales (185 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.