David Griffin define la negociación para renovar a Williamson como «un desafío»

Zion Williamson ha declarado recientemente que firmaría una extensión con New Orleans tan pronto como fuera posible. No está de más escuchar su predisposición a ello para dar confianza a la franquicia, pero ésta anda lejos de cantar victoria.

En una conversación con Christian Clark de nola.com, el jefe de la oficina de los Pelicans, David Griffin, ha señalado que ni por un momento ha pensado que vaya a ser sencillo cerrar la extensión de contrato del que fuese número 1 del draft de 2019.

«Obviamente, esa conversación será un desafío. Cuando sea el momento de mantener tal conversación, lo haremos. En este momentos todos nuestros esfuerzos se enfocan en que esté saludable y en que encuentre esa condición física de élite para jugar baloncesto. Comenzaremos por ahí», expresa.

De las palabras del ejecutivo se pueden sacar varias conclusiones, pero una es que quizás no le ofrezcan una extensión máxima totalmente garantizada, la cual se proyectaría entre 182 y 195 millones de dólares por cinco años. Puede ser que ese escenario, el de acepar un contrato por debajo de lo esperado, sea lo que no vea del todo claro Griffin a la hora de negociar.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.