David Lee evita el quirófano antes de decidir su salida al mercado

Tras el amargo sabor de no poder competir hasta el final para mantener a sus Spurs en playoffs, David Lee recibió al menos una buena noticia sobre su rodilla izquierda. El ala-pívot sufrió un desgarro parcial en el tendón rotuliano izquierdo durante el tercer partido de las Finales del Oeste ante Golden State. Una lesión que cerró antes de tiempo su temporada, pero que al menos no le obligará a operarse este verano.

«No hace falta cirugía», afirmó Mark Bartelstein al San Antonio Express-News este sábado. «Todo en orden. Debería estar bien». David Lee podría reanudar sus entrenamientos en un plazo de entre seis y ocho semanas, lo cual es una alegría doble para el jugador. Lee, de 33 años, tiene una decisión que tomar en las próximas semanas sobre su opción de jugador para 2017-18 por valor de $1.6 millones. Evitando una recuperación post-cirugia larga e incierta a su edad, el veterano jugador podrá salir con más garantías al mercado si así lo desea.

Un reserva con experiencia

El que fuera dos veces All-Star, una con New York y otra con Golden State, y campeón en 2015 con los Warriors, promedió 7,3 puntos y 5,6 rebotes en 2016-17 en su primera temporada con San Antonio. Ya adaptado a un rol más secundario que en sus años de plenitud, Lee se convirtió en un efectivo anotador interior para San Antonio desde el banquillo, promediando un 59,0% de acierto en tiros de campo.

Sin la sombra de una lesión grave, David Lee tendrá la opción de seguir un año más en San Antonio, aspirando de nuevo al anillo con un eterno aspirante, o buscar en el mercado un contrato de mayor valor económico y / o mayor duración, en busca de alargar una carrera en la NBA que ya se extiende durante 12 temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.