David Stern le da dos semanas al alcalde de Sacramento para que presente un plan viable

El comisionado de la NBA, David Stern, espera que haya un plan de financiación concreto por parte del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, en un plazo máximo de dos semanas. Todo ello, con el objetivo de poder resolver el futuro de los Kings a mediados de abril.

Según ESPN.com, Stern dijo que Johnson asistirá a una reunión con los propietarios de la NBA el 17-18 de abril en Nueva York para poder entregar su propuesta de mantener a los Kings en sacramento, pero la liga espera haber escuchado su proposición bastante antes. “Tenemos una reunión en abril, pero si el alcalde sigue adelante con lo que prometió, tenemos que estar al corriente de ello el 1 de marzo”, dijo Stern ayer.

Johnson está intentando convencer a una serie de inversores para que participen en la compra Kings y hacer que sigan en el lugar en el que están ahora, en vez de trasladarse a Seattle. El alcalde, que tiene que competir con la oferta hecha a los hermanos Maloof de 340 millones de dólares por parte del grupo Hansen, prometió ya que más de 20 inversores locales serán capaces de igualar tal cantidad. Por lo tanto, hasta mediados de abril todo deberá esperar para resolverse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.