David Stern pretende la vuelta de la NBA a Seattle

Poco a poco se van dando los pasos para que los aficionados al baloncesto de Seattle puedan disfrutar del espectáculo de la NBA. Si los rumores ya albergaban la posibilidad de este retorno, las últimas informaciones afirman que David Stern se ha aliado con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, para traer de vuelta a esta ciudad una nueva franquicia.

El grupo de Ballmer, al igual que la oficina de la liga, ha estado tratando de presionar a la familia Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, para que vendan la franquicia de la capital californiana y así llevársela a Seattle, dónde jugarían en el nuevo estadio que se está construyendo.

Los aficionados del antiguo equipo de la ciudad, los Seattle Supersonics, nunca perdonarán a Stern su papel cómplice en el traslado del equipo a Oklahoma City para convertirse en los Thunder. Stern, que quiere reivindicarse por ello antes marcharse, sabe que Seattle es un mercado muy grande que necesita ser abastecido nuevamente.

Las cartas están sobre la mesa. La NBA quiere que Seattle vuelva a disponer de un equipo en la ciudad. Con la retirada de David Stern en 2014, el comisionado de la NBA irá delegando en su sustituto Adam Silver más responsabilidades en los meses siguientes, que pueden ser fundamentales para conocer si habrá una nueva franquicia Supersonics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.