David West explica cómo entendió que era momento de retirarse

David West dejó de manera oficial el baloncesto profesional en agosto de 2018. Tras una carrera de 15 años a la que puso el broche de oro con dos anillos jugando para Golden State Warriors, el ala-pívot creyó que había llegado el momento de retirarse de las pistas e iniciar nuevos proyectos. Ahora, dos años después, comparte a través de una conversación con Alex Kennedy de Basketballnews.com algunos momentos que le hicieron sentir que había llegado la hora.

«Un día salimos a jugar contra Giannis Antetokounmpo y me dije: ‘No tienes nada que hacer aquí. Es el momento D-West. Es el momento’. Así viví aquel partido. Luego hubo otro en el que intenté postear ante Josh Hart y no pude. Durante el transcurso del partido me dije literalmente: ‘Oye, si no puedes mover a este chico, debes irte'», sentencia.

La edad no hace distinciones –salvo con LeBron James–. West realizó una excelente carrera en la que a título individual llegó a ser dos veces All-Star. En sus primeras temporadas mostró una exuberancia física que con el paso del tiempo fue perdiendo, pero de igual modo, y gracias a su talento para jugar al baloncesto, se mantuvo a un buen nivel hasta que decidió dejarlo. Ahora explica que si logró estar 15 campañas dándolo todo fue por un sacrificio que deberían aceptar todos los que desean ser jugadores profesionales de baloncesto en la élite.

«Simplemente es querer hacerlo. Los chicos y chicas que han jugado a esto sabes que tienes que tener la voluntad de hacerlo. Tienes que comprometerte con ello. Cada día debes renunciar a otras cosas como a momentos con la familia, a momentos o cosas que puedan desviar tu atención. Debes estar centrado en ello», recalca.

En una NBA que era dominada por interiores del calibre de Tim Duncan, Kevin Garnett o Dirk Nowitzki –entre otros grandes jugadores– West siempre encontró el camino para ser una pieza sólida allá dónde estuvo. En 2018, con 38 años, era obvio que ya no estaba para grandes batallas individuales, pero sin duda en Golden State disfrutaron, y mucho, de un jugador que puso su granito de arena para que lograsen los anillos de 2017 y 2018.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.