David West ve a Durant continuando en Warriors


Es uno de los temas que no dejará de sonar hasta la próxima agencia libre. Kevin Durant, quien tiene una opción de jugador para continuar en Golden State Warriors durante la campaña 2019-2020, parece no tener claro qué hará el próximo verano, o al menos prefiere no hacerlo público.

Lo cierto es que KD llegó a la franquicia de Oakland con la intención de ganar y ya lo ha hecho por partida doble. Muchos le achacaron dejar Oklahoma City Thunder para unirse a un rival, pero ello no quita que haya sido un acierto a nivel personal –la opción del three peat está ahí–. Entonces, ¿querrá Durant nuevos retos a partir de 2019? David West no lo cree.

Ganador de los dos últimos anillos de los Warriors junto a Durant, West, quien se retiró este verano, no ve a su ex compañero dejando la Bahía para enrolarse en una nueva aventura. “Diría que Kevin estará de vuelta con los Warriors la próxima temporada”, asegura en un programa de radio local.

Sí, es solo una opinión, pero no una sin fundamento. West ha acompañado a Durantula durante sus dos primeras temporadas con Golden State, por lo que debe conocer en cierto modo cómo piensa. ¿Puede equivocarse? Por supuesto. Sin embargo, su voz puede tener más peso que otras que lo sitúan fuera de Warriors.

La cuestión es que lo que diga West no va a frenar el interés por él. Claro está que hay otros 29 equipos que querrían tenerlo en su plantilla y que estarían dispuestos a casi todo por conseguirlo. Hasta ahora se ha hablado de que franquicias como New York Knicks o Los Angeles Clippers lo tienen en agenda. Seguro que otras muchas tratarán de convencerlo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.