Davion Mitchell convence también en ataque

El novato de los Sacramento Kings, Davion Mitchell, se presentó en el draft de 2021 como uno de los mejores defensores de la camada. Sin embargo, fue su impacto en ataque lo que más destacó de su actuación durante la victoria (107-93) de este lunes ante Portland Trail Blazers.

Mitchell sumó 20 puntos y 4 asistencias en los 31 minutos que estuvo en pista. Quizá el dato más destacado fue su efectividad a larga distancia, desde donde anotó seis de sus nueve intentos. Tantos aciertos como el global de los de Oregon (6 de 29).

Un rendimiento que no fue pasado por alto por parte del equipo técnico y que despertó los elogios del entrenador jefe Luke Walton. «Al seleccionarlo en el draft pensamos principalmente en todo lo que podrá hacer para nosotros en defensa», afirmó el head coach según recoge el medio Yahoo Sports. «Pero todo el trabajo que ha realizado para entender el sistema ofensivo y adaptarse a la NBA ha sido excelente. Ha sido muy rápido. Estuvo muy bien ofensivamente esta noche.»

Esos 20 puntos suponen la mejor actuación ofensiva de Mitchell durante la pretemporada. El rookie castigó a los Blazers desde el bloqueo directo y también estuvo muy activo en involucrar a sus compañeros.

De momento, el jugador ha emergido como uno de los novatos más destacados de cara al arranque de la temporada 2021-22. A su vez, los Kings se congratulan de disponer de un backcourt tan prometedor en el que también brilla la juventud y el talento de De’Aaron Fox y Tyrese Haliburton.

Por supuesto, el nivel de competencia y el reparto de los minutos será distinto una vez comience la temporada regular, pero Mitchell ha demostrado estar más que preparado para irrumpir con fuerza en la NBA.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.