Davis: «Ahora tenemos las herramientas para lograr el éxito»

Anthony Davis está “cansado de perder”, pero quizá esa situación cambie pronto en New Orleans. El pívot, uno de los mejores en su puesto de toda la NBA, sólo ha participado en unos playoffs (2015) desde que debutara en la Liga el 31 de octubre de 2012.

Sin embargo, esa situación puede cambiar en los Pelicans, para los que siempre ha servido y los que le eligieron como número 1 del Draft de hace un lustro, cuando todavía a New Orleans le acompañaba el apellido Hornets.

En declaraciones recogidas por Associated Press, Davis ha mostrado su hastío por perder y perder, pero su esperanza de que el futuro será brillante. Los movimientos que está haciendo su franquicia para ser un plantel competitivo han llenado de esperanzas a La Ceja. “No podemos esperar a que empiece la temporada y hacer algo de ruido en el competido Oeste”.

“Lo estamos haciendo todo, ya sea contratando jugadores, negociando con jugadores … lo que sea para tratar de asegurarnos de que somos una organización ganadora», agregó. «Tenemos las herramientas ahora mismo para ser exitosos”.

Una realidad que para Davis encaja bien sobre el papel, pero que hay que demostrar en la práctica.

Cousins, Holiday y Rondo

La renovación veraniega de Jrue Holiday, la adquisición en febrero de DeMarcus Cousins y el fichaje estival de Rajon Rondo han sido tres grandes pasos que ha dado New Orleans para hacer un plantel de garantías.

“La primera vez que escuché hablar de lo de Rondo pensé que era una buena situación para nosotros. Sabe cuándo involucrar a los compañeros. Es genial tener a alguien que sabe cómo defender”. Para Davis, la pareja Rondo-Holiday “va a dar muchos problemas a los bases (rivales) este año”.

Los mismos que ocasionarán Cousins y él. “Sabemos que vamos a ser uno de los puntos centrales de todos los trabajos de scouting de los rivales. De modo que sólo tenemos que estar juntos, trabajar juntos e idear las coas que queremos hacer juntos. Cousins se está tratando de adaptar. Quiere ganar, por supuesto, y no dispusimos de demasiado tiempo la pasada temporada…”.

Davis se reunirá pronto con Chris Finch, nuevo entrenador asistente de New Orleans. En Denver, Finch tuvo éxito trabajando con el dúo formado por Jusuf Nurkic y Nikola Jokic, algo que esperan emular en New Orleans. “Cousins está listo para hacer cualquier cosa que el equipo le pida que haga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.