Los Kings traspasan a DeMarcus Cousins a New Orleans

El All-Star pasó a un segundo plano en la NBA y, especialmente, en New Orleans. Los cerraron este mismo domingo un acuerdo para traspasar a su gran estrella a los . Un intercambio en el que el equipo californiano se hace con varios elementos de futuro para reconstruir a su plantilla, destacando al novato y una futura primera ronda del draft.

Acuerdo cerrado, pero oculto para Cousins

Según The Vertical, Cousins se marchará a los Pelicans junto a Omri Casspi a cambio de Buddy Hield, (de vuelta a su primer equipo NBA), , y tanto la primera (protegida Top-3) como la segunda ronda del Draft de 2017. Este acuerdo llega pocos días después de que Vlade Divac, presidente y general manager de los Kings, asegurara públicamente que DeMarcus Cousins no iba a ser traspasado, lo cual finalmente no se acabó cumpliendo. Incluso horas antes de que se alcanzase un acuerdo, los Kings aseguraron al representante del pívot que Cousins no sería traspasado.

El traspasado llega también con la advertencia del agente de Cousins, Jarinn Akana, de que el pívot no firmará una extensión de contrato el próximo verano con su futuro equipo, tal y como declaró a ESPN. De esta forma, los Pelicans corren el riesgo de que su relación con su nuevo jugador solo dure un año y dos meses, con su contrato expirando en 2018.

Puntos en común

Aun así, el incentivo de juntar a dos de los mejores jugadores interiores de la NBA, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, era demasiado atractiva para un equipo que aún está peleando esta misma temporada por los playoffs. Ambos jugadores, recientemente compañeros en el All-Star, tienen además un pasado común en la universidad de Kentucky a las órdenes de John Calipari, si bien jugaron con algunos años de diferencia.

Además, los Pelicans tienen una carta extra bajo su manga para intentar atar a largo plazo a DeMarcus Cousins. El pívot nació, creció y sigue íntimamente vinculado a la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama. Una localidad cuya franquicia NBA más cercana, a un par de horas en coche, es New Orleans. La cercanía a su hogar será un punto a favor para que los Pelicans tengan confianza en su continuidad.

La reacción


Cousins, que apenas disputó 3 minutos en el partido de las estrellas, supo tras el encuentro que había negociaciones avanzadas para ser traspasado y se pudo ver su reacción grabada en vídeo al serle comunicada la situación en presencia de los medios. “¿De verdad?”, dijo inicialmente Cousins cuando un representaciones de relaciones públicas de los Kings le decía al oído lo que estaba ocurriendo. La primera pregunta, obligada por el protocolo del All-Star, fue acerca de su experiencia de este año en la ciudad de Luisiana. “Es alucinante. Estoy disfrutado de Nueva Orleáns y amo a la ciudad de Nueva Orleáns”.


MÁS: ¿Por qué traspasan los Kings a DeMarcus Cousins? Éstos son los motivos.


Consecuencias en New Orleans

El traspaso tendrá consecuencias secundarias en New Orleans. Un jugador que potencialmente se ha quedado sin minutos en el equipo es Terrence Jones. Según Chris Haynes de ESPN, los Pelicans ya le están buscando salida vía traspaso de mútuo acuerdo con el ala-pívot, aterrizado el pasado verano con su pasado común con Anthony Davis en Kentucky como su principal carta de presentación.

Además, para reforzar un juego exterior algo diezmado, podrían recuperar al base Quinn Cook, actualmente brillando en la D-League (22,4 puntos y 6,0 asistencias con Canton Charge) y quien ya hizo la temporada en New Orleans. También el base Tim Frazier podría tener minutos extra jugando tanto como reserva de Jrue Holiday como compartiendo el perímetro de New Orleans.

La alternativa de Sacramento: Lakers

Los Kings no solo tuvieron la oferta de New Orleans sobre la mesa. Según ESPN, los Lakers también entraron en conversaciones con Sacramento por DeMarcus Cousins, pero la negociación quedó rota por la insistencia de los Kings de incluir a Brandon Ingram en el acuerdo. Para el equipo angelino, el número dos del pasado Draft es hoy por hoy intocable.

Nota: Alberto de Roa y Elio Martínez colaboraron en el desarrollo de esta información.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un Anthony Davis de récord brilla en un All-Star a su medida

El domingo perfecto de New Orleans

Siguiente