Davis se acordó de Kobe tras su tiro ganador

Mil cosas debieron pasar por la cabeza de Anthony Davis cuando vio cómo su lanzamiento sobre la bocina entraba y daba a los Lakers la victoria en el Game 2 de las Finales del Oeste. No obstante, entre esos muchos pensamientos, el ala-pívot optó por verbalizar uno especialmente simbólico, pues, mientras todos sus compañeros corrían hacia él para celebrar la canasta, exclamó una única palabra: «Kobe».

El ex de los Pelicans fue preguntado por esto en rueda de prensa, momento que aprovechó para confesar por qué se había acordado de escolta: «Estábamos vistiendo su camiseta (la que la franquicia diseñó como homenaje a Bryant), y él ha metido una infinidad de tiros ganadores como este tanto en temporada regular como en playoffs. Este ha sido muy especial para mí y para mis compañeros, y el hecho de haberlo anotado ante un equipo tan competitivo y con estos uniformes lo hace más increíble».

Sobre la jugada, Davis destacó que le gusta asumir tiros de esta responsabilidad, y se mostró satisfecho de estar cumpliendo con las expectativas en sus primeras Finales de Conferencia: «Para esto me trajeron, para anotar tiros importantes. La gente se preguntaba si estaba preparado para tanta responsabilidad al no haber llegado nunca tan lejos en playoffs, pero son tiros que quiero lanzar. Para dejar un legado, hay que buscar las grandes jugadas».

LeBron, por su parte, quiso destacar la confianza exhibida por su compañero para buscar el lanzamiento: «No se trata de tanto de meter el tiro como de atreverse a lanzarlo y asumir las consecuencias». Además, se le preguntó por las similitudes con su tiro ganador ante Orlando en las Finales del Este de 2009, lo que le llevó a una reflexión acerca de la falta de público: «Desearía que hubiésemos jugado en el Staples, ya que la reacción de nuestros aficionados habría sido inimaginable. Me habría encantado que Davis hubiese podido vivir ese momento, ya que aquel tiro fue uno de los momentos más felices de mi carrera hasta aquel momento».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.