Davis y Booker se apuntan a la fiesta del All-Star

Ya tenemos al primer rival de Stephen Curry en el concurso de triples del All-Star Weekend. El rookie de Phoenix Suns, Devin Booker, que incomprensiblemente no ha sido seleccionado para el Rising Stars Challenge, se niega a quedarse fuera de la cita del fin de semana y se postula al asalto de la larga distancia, tal como ha anunciado The Arizona Republic.

Como comentábamos en la noticia de esta mañana, el MVP está lanzando esta temporada con un acierto del 45,1% desde más allá del arco. Booker, venía con fama de tirador de la universidad y no se está quedando atrás.

Desde la fatídica lesión de Eric Bledsoe se ha convertido en un habitual en la rotación y está siendo uno de los escasos rayos de luz que se cuela en la mazmorra de Arizona. Hasta el momento sus porcentajes hablan de 41,7% desde la línea de tres. Su mejor anotación de la temporada la alcanzó contra los Pacers, cifrándola en 32 tantos, y sus promedios son de 17,3 tantos por noche.

Cambio de tendencia el ‘Concurso de habilidades’

Ver a Anthony Davis compitiendo en una disciplina reservada habitualmente a jugadores de perfil más menudo y que pueblan el backcourt será una delicia. Sobre todo porque ya sabemos como se mueve el de los Pelicans.

Su tardío estirón le permitió desarrollar todo tipo de habilidades en el manejo de la pelota, habilidades que no perdió cuando se convirtió en ‘el primo de Zumosol’.

Lo más raro de este asunto es que Davis no es la excepción, sino que en esta curiosa edición dará sustento a la nueva regla. Davis se une a un elenco que presumiblemente también contará con DeMarcus Cousins, Karl-Anthony Towns y Draymond Green.

El ala-pívot de los Warriors, con sus 2,01, será el ‘bajito’ en una modalidad en la que, en todos los años anteriores, habría destacado como insólito hombre grande.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.