Davis y Westbrook dan un espectáculo antológico y los Pelicans se llevan el triunfo

La NBA de hoy en día tiene tal calidad que no sorprende nada que el debate entre directivos de la liga y aficionados de la calle esté en aumentar el número de jugadores que pueden ser llamados para asistir al All-Star o cambiar el formato de Playoffs por la acumulación de talento en el Oeste.

Buena muestra de ello fue el increíble espectáculo que dieron ancohe dos de los mejores jugadores de la liga, que, curiosamente, podrían quedarse fuera de los Playoffs.

Los Pelicans lograron una apasionante victoria por 113–116 en Oklahoma City gracias a un canastón de Anthony Davis sonando la bocina que dejó en agua de borrajas el impresionante partido de Russell Westbrook.

Davis encestó su primer triple de la temporada en la jugada definitiva del encuentro pese a no tener apenas tiempo para realizar el tiro y con la defensa de Kevin Durant sobre él. Boom. Canasta de tres puntos y triunfo para los de New Orleans.

“Si no quieres ser grande, da un paso a un lado y deja a alguien que lo sea”, dijo Davis tras el encuentro. “Todo el mundo quería ser grande esta noche. Yo sabía que tenía que serlo. Quiero serlo, así que tienes que ser capaz de aceptar los desafíos”.

Davis finalizó la noche con 41 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por su parte Westbrook llegó a los 48 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 4 robos, todo ello después de haber logrado 45 puntos con un triple-doble en el partido anterior.

Otros destacados

Kevin Durant no estuvo fino en el tiro y se quedó en 27 puntos con 9 de 26 en los lanzamientos. El alero volvió a jugar tras haberse perdido tres de los cuatro anteriores con molestias en un dedo del pie.

Por parte de los de Monty Williams, Tyreke Evans también tuvo una buena noche al conseguir un triple-doble con 22 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, aunque dos tiros libres fallados por él en los últimos compases del encuentro pudieron costarle muy caro a su equipo.

Duelo para la posteridad

Davis y Westbrook terminaron la jornada con más de 40 puntos y un doble-doble cada uno. Según ESPN Stats a lo largo de las últimas 25 temporadas solo se han dado cinco partidos en los que dos rivales hayan terminado con un doble-doble y 40 puntos o más.

Los Thunder han estado presentes en los tres últimos partidos de este tipo tras 20 años sin haberse dado en la NBA.

Partidos de con rivales logrando 40 puntos y doble-doble
Últimas 25 temporadas.

  • 6/3/2015: Russell Westbrook y Anthony Davis.
  • 23/12/2014: Russell Westbrook y Damian Lillard.
  • 23/03/2012: Kevin Durant y Kevin Love.
  • 15/03/1992: Larry Bird y Clyde Drexler.
  • 30/11/1991: Karl Malone y Kevin Johnson.

La lucha por los Playoffs en el Oeste

El resultado de hoy puede ser muy importante para los Pelicans (27–23), que aumentan ligeramente su distancia sobre los Thunder (25–25) y recortan diferencias con el equipo que está situado en la octava plaza, Phoenix Suns (29–23).

Además, en caso de empate a final de temporada con el mismo récord Pelicans y Thunder, los de New Orleans tendrían ventaja al haber ganado las series de la temporada regularentre ambos equipos por 3–1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.