De tanto buscarlo, lo encontró: Dudley y Butler expulsados en el Game 4

Jared Dudley ha excedido con creces su papel de agitador, de veterano y de carácter de vestuario. El forward de 33 años no es de los que se muerde la lengua –ya lo sabíamos– y por lo visto hoy, tampoco de los que sabe controlar sus más cavernarios impulsos.

En los playoffs, un extra de tensión, de picante, de intensidad y de trash-talk, mola. De veras se agradece. Pero Dudley, en la tarde del Game 4, ha rebasado la línea roja; y claro, teniendo en frente a Jimmy Butler (imprescindible, a la sazón, ver el penúltimo capítulo de Game of Zones), el exceso de uno no iba a acabar sin la respuesta del otro.

Dudley muerde y Butler pica

Defensa fuerte y fea de Joel Embiid sobre (otra vez) Jarret Allen y su intento de mate. Debió quedar ahí, pero Dudley no lo vio de ese modo. Inmediatamente se dirige con paso firme hacia el camerunés y le propina un señor empujón. Follón liado y melé creada.

Marabunta alrededor de (y sobre) los fotógrafos, en la que Ben Simmons –sí, el mismo que según Dudley era un jugador-promedio a partir de media cancha y cuya opinión valía lo mismo que la de un seto para el susodicho– acabó sobre el alero de los Nets.

Previamente, Jimmy Butler –que andaba por ahí–, había decidido defender a su compañero propinándole otro empujón a Dudley. D’Angelo Rusell también dio/recibió su parte. Calmados los ánimos y dispersa la masa, los árbitros procedieron a intervenir.

La trifulca queda resuelta con la expulsión de Dudley y Butler –un win para Brooklyn–, y una flagrante para Embiid (por la falta sobre Allen, ya que rápidamente se había apartado de la pelea).

En el momento de las agresiones, el partido se acercaba al ecuador del tercer cuarto con los Nets venciendo a los 76ers por 67-61.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.