Dudley: «Ben Simmons, a partir de mitad de cancha, es un jugador promedio»

«Es algo que viene de Dudley», se limitó a responder el jugador de Philadelphia

No habrá sentado nada bien a Ben Simmons lo que Jared Dudley, jugador de los Brooklyn Nets, ha insinuado tras los dos primeros encuentros de la serie de playoffs que enfrenta a Philadelphia contra el conjunto neoyorquino.

«Ben Simmons en transición es un gran jugador. Y cuando le tienes desde mitad de campo (más en estático), es un jugador promedio», pudo declarar Dudley y recogió el periodista Stefan Brody (New York Daily News).

El point forward de los 76ers saneó en cierta medida su imagen en el segundo encuentro ante los Nets. Si en el primero había dejado unas sensaciones preocupantes en exceso (9 puntos, 3 asistencias y nula sensación de peligro y agresividad de cara al aro), ya en el segundo aportó parte de lo que se espera de su figura: 18 tantos, 12 asistencias, 10 rebotes y una actitud mucho más incisiva y decisoria de cara a canasta. Abusó de las canastas en transición, entradas a canasta y puntos fáciles, como se esperaba (mínimo) de su talento. El Simmons que todos esperamos hasta que consiga progresar desde fuera.

Respuesta de Simmons

Al escuchar la flecha llegada desde el arco de su rival, la respuesta de Simmons tampoco escatimó en daños.

«Es algo que viene de Jared Dudley. Venga ya», pudo responder Simmons, dando a entender que la calidad de su interlocutor no merece ni respuesta por su parte.

Sí que es cierto que la versión Game 1 que vimos de Simmons es decepcionante. Desde luego, un fantasma desde más allá de cinco metros pero ni siquiera fue amenaza atacando con asiduidad el aro o aprovechando su cuerpo para postear ante defensores con menos físico… Nada, su rendimiento del encuentro inaugural de la serie sí se acerca a lo que dijo Dudley pero, por fortuna, todos sabemos que ese contenido no es todo lo que encierra su juego.

Veremos, así, qué efecto tiene la provocación de Dudley, pues el tercer partido de la serie de primera ronda (primero disputado en Brooklyn) se disputa este jueves.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.