De’Aaron Fox guía una nueva victoria de Sacramento con 37 puntos

Los Sacramento Kings sumaron su segunda victoria consecutiva y la cuarta en las últimas cinco jornadas al imponerse a los Atlanta Hawks por un ajustado 108 a 110 con 37 puntos de De’Aaron Fox.

El base de Sacramento se marchó hasta los 40 minutos de juego para cerrar la velada con un 13/20 en tiros de campo y un casi perfecto 8/9 desde la línea de personal. Por su parte, el novato Tyrese Haliburton secundó la ofensiva con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, incluidos dos tiros libres clave a falta de 36,6 segundos para el final.

«Solo se trata de seguir creciendo como jugador y ser más eficiente en lo que hago. Y ayudar a mi equipo a ganar», señaló Fox al medio ESPN.

Es el décimo partido del año que Fox alcanza al menos los 30 puntos de anotación. «Claramente somos un mejor equipo cuando juega así (Fox). Realmente está encontrando ese nivel de comodidad y llegando a todos los sitios en ritmo», destacó el técnico Luke Walton.

Los Hawks, que han perdido por primera vez en dos partidos seguidos desde que Nate McMillan tomara las riendas del banquillo, tuvieron verdaderos problemas en el lanzamiento exterior con apenas un 28% en triples.

«Nos acomodamos en el perímetro, y en esa segunda mitad no presionamos en defensa», dijo McMillan. «Nunca establecimos nuestra defensa. Fox se salió con la suya durante toda la noche», explicó.

Clint Capela fue el dueño de la pintura con 25 puntos y 17 rebotes, y su compañero Trae Young destacó con 29 tantos y 9 asistencias. Por su parte, el reserva Bogdan Bogdanovic aportó 20 puntos desde el banquillo con un 7/11 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.