De’Aaron Fox se lleva el primer Clutch Player de la historia

Continuamos conociendo los ganadores de los premios de la temporada NBA 2022-23, en esta ocasión con la designación del primer Clutch Player de la historia, el cual ha sido para el base de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox.

El base, quien ha sido clave para que los de California rompiesen una racha de 16 años consecutivos sin playoffs, ha arrasado en las votaciones al llevarse 91 de los 100 posibles votos para el primer lugar, alcanzando así los 460 puntos. El segundo ha sido Jimmy Butler de Miami Heat con 104 puntos, mientras que la tercera posición ha sido ocupada por DeMar DeRozan de Chicago Bulls con 80 puntos.

En cuanto a los datos que le han llevado a conseguir un premio que se podría definir como al jugador más decisivo de los instantes finales de partido, tenemos que Fox ha liderado la NBA con 194 puntos en los últimos cinco minutos de los partidos con una diferencia de cinco o menos puntos en el marcador –este es el clutch time–. Con tal esfuerzo ha hecho que los Kings no solo sean equipo de playoffs, sino que concluyan el curso en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

«No se puede tener miedo al fracaso. Obviamente, no vas a convertir todos los tiros, pero mis compañeros de equipo y mis entrenadores me pusieron en posición para tener éxito. Así que lo mínimo que puedo hacer es tener confianza en mí mismo para hacer buenos tiros», comenta en el anuncio oficial, el cual se produjo en la retransmisión de TNT.

Recordemos que anteriormente fue anunciado el Mejor Jugador Defensivo, el cual fue para Jaren Jackson Jr., y que en esta próxima madrugada conoceremos el Entrenador del Año, galardón para el que es favorito el entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown. Aquí puedes consultar los ganadores de los premios a lo largo de la historia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.