De’Aaron Fox, sobre su futuro en Sacramento: «Quiero ganar aquí»

De’Aaron Fox está al cien por cien con los Kings. Pese que durante el presente verano han surgido rumores alrededor del interés de otros equipos –caso de Philadelphia y el posible traspaso de Ben Simmons–, la gerencia de Sacramento ha tenido claro en todo momento que su base es intocable. Tal determinación ha debido gustar al que fuese número cinco del draft de 2017; tanto es así que al ser cuestionado por sus próximos en la NBA, no duda a la hora de afirmar que lo único que pasa por su cabeza es ganar con su actual equipo.

«Mi primer año ganamos 27 partidos, pero cada partido estuvo repleto el pabellón. Hay momentos en Detroit o Atlanta en los que la mitad de la cancha está vacía, así que ves el amor que Sacramento siente por el equipo. Si ganas aquí, se sentirá mejor que ganar en otro lugar. Quiero ganar aquí», expresa en una entrevista concedida a Jason Alexander de Sacramento Bee.

Lo cierto es que el futuro de ambas partes quedó ligado en 2020. Allá por el mes de noviembre la franquicia californiana firmaba una extensión de cinco años y 163 millones de dólares a su joven jugador; es decir, Fox tiene contrato con Sacramento hasta 2026. Fue sin duda una declaración de intenciones, una a la que este chico formado en la Universidad de Kentucky respondió con la mejor temporada de su carrera al promediar 25,2 puntos, 7,2 asistencias, 3,5 rebotes y 1,5 robos en 35,1 minutos por noche.

Centrándose en la campaña 2021-22 que se acerca, Fox se muestra contento con la elección que hicieron los Kings en el draft al hacerse con los servicios de Davion Mitchell. El guard de 23 años llega a Sacramento como un chico formado tras cuatro años universitarios y alabado por su mentalidad defensiva. Así lo ve Fox.

«Es genial para el equipo. Va a entrar y ayudarnos a cambiar muchas cosas en el aspecto defensivo. Es un novato con cierta edad, por lo que está más preparado para la NBA y es un chico más fuerte. Por peso y altura creo que está listo para contribuir inmediatamente al equipo. Hemos jugado un poco y definitivamente es un jugador de la NBA», concluye.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.