De’Aaron Fox renueva con los Kings y firma el primer máximo de la agencia libre de 2020


Los Sacramento Kings han cerrado la renovación de De’Aaron Fox por cinco temporadas y 163 millones de dólares, según ha informado el periodista Shams Charania. Una cláusula presente en este acuerdo le permitirá aumentar esta cifra hasta los 195,6 millones en función de si lograr ser incluido en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada.

El base viene de promediar 21,1 puntos con un 48% de acierto en tiros de campo, 6,8 asistencias y 1,5 robos a lo largo del curso 2019-20. A sus 22 años, Fox se ha erigido como una estrella emergente de la NBA y uno de los mejores jóvenes de la liga. Unas expectativas que comparten en Sacramento, donde no han dudado ni un segundo en apostar por él como la principal cara visible del proyecto y su jugador franquicia.

Fox es el primer miembro de la clase del draft de 2017 en sacar provecho de una extensión máxima y, con toda probabilidad, no será el último. Jayson Tatum, Donovan Mitchell o Bam Adebayo se encuentran entre los otros jugadores que más pronto que tarde firmarán, si nada se tuerce, acuerdos similares.

A la espera de lo que finalmente ocurra con Bogdan Bogdanovic, cuyo traspaso a Milwaukee ha sido desactivado debido a las presiones recibidos por la investigación por tampering llevada a cabo por la NBA, en Sacramento disponen de un back-court joven y talentoso en el que destacan el propio Fox, Buddy Hield o el recién incorporado desde el draft Tyrese Haliburton.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.