De’Aaron Fox y Domantas Sabonis podrían no jugar más esta temporada

Siguiendo la corriente de aquellos equipos que ya no tienen nada que hacer esta campaña –salvo perder partidos de cara al draft–, Sacramento podría optar por dejar descansando a sus dos principales jugadores, De’Aaron Fox y Domantas Sabonis, hasta el curso 2022-23.

Esa es la conclusión que puede sacarse de las palabras de Alvin Gentry. El entrenador jefe interino de los Kings no asegura que los problemas físicos que arrastran ambos les vayan a impedir disputar minutos de aquí a final de temporada –le restan seis partidos– pero sí deja la puerta abierta a que esa sea finalmente la decisión.

«Bueno, ya veremos. Hacen ejercicio todos los días y están tratando de llegar al punto en el que puedan volver y jugar, así que no lo sabemos. Es una cosa del día a día. No conozco otra forma de responder salvo esta… Fox está en el viaje por la carretera con nosotros. Está pasando mucho tiempo haciendo ejercicio y tratando de ver a dónde le lleva», señala en declaraciones recogidas por Jason Anderson del Sacramento Bee.

Si pueden jugar estando al cien por cien quizás lo hagan, pero el contexto no invita a ello. Fox se ha perdido los últimos cinco partidos por dolor en la mano derecha, mientras que Sabonis se ha ausentado durante tres encuentros por una contusión en la rodilla izquierda que se señaló que le tendría 10 días de baja. ¿Arriesgar? Suena absurdo.

Con un balance de 27-49 los de la capital de California están a cuatro partidos y medio de la 10ª plaza de la Conferencia Oeste, última que da lugar a disputar el play-in con vistas a playoffs. Sí, prácticamente podemos decir que en días certificarán su 16ª campaña consecutiva sin estar en la postemporada. Con ese escenario, todo apunta a que no veremos hasta octubre de 2022 a Fox y Sabonis.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.