De’Andre Hunter empieza a realizar ejercicios de fuerza

La recuperación de De’Andre Hunter va por buen camino. El jugador de Atlanta Hawks, quien se sometió a una cirugía en su rodilla derecha hace poco más de una semana, ha iniciado los ejercicios de fuerza en las extremidades inferiores, actividad a la que ha acompañado con otros ejercicios en los que incluso ha trabajado con la pelota.

Pese a las buenas noticias respecto a la progresión de su recuperación, Marc J. Spears de The Undefeated asegura que la organización de Georgia evaluará nuevamente a su jugador en unas dos semanas. Será quizás entonces cuando podamos tener más claro una fecha aproximada para su retorno a las pistas.

La ausencia del alero de segundo año está haciendo mucho daño a los Hawks. Sin él llevan disputados ocho partidos y han perdido siete de ellos; o lo que es lo mismo, han pasado de un balance de 10-9 a otro de 11-16 que les deja en la undécima posición de la Conferencia Este.

No hay forma más sencilla de explicar la importancia de su baja que a través de los números. Hunter tuvo una buena temporada de novato, pero en esta segunda ha mejorado tanto como para pasar de anotar 12,3 puntos a 17,2 jugando prácticamente los mismos minutos (32 en la 2019-20 por 32,2 en la 2020-21). Su nivel de acierto en tiros de campo ha pasado del 41% al 51,4% a la vez que también a progresado en rebotes y asistencias. Los Hawks lo echan de menos, y con razón.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.