DeAndre Jordan contrata un agente… a la espera de movimientos

¿Quieren los Clippers que DeAndre Jordan continúe con ellos? Sí. ¿Quiere eso decir que no van a traspasarle? No. El jugador lo sabe y quiere estar preparado para lo que llegue; tanto que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, ha contratado a un agente tras dos años en los que él mismo era quien tomaba todas las decisiones.

Pensando tanto en un posible traspaso como en la futura agencia libre –Jordan tiene una opción de jugador que probablemente no ejercerá para firmar un nuevo contrato en verano–, ha decidido hacerse con los servicios de Jeff Schwartz de Excel Sports Management.

Con equipos llamando ya a la puerta del Staples para saber de su disponibilidad, la contratación de un representante puede hacerle más llevadero el proceso, ya que se ocuparía por ejemplo de informar a las diferentes franquicia de qué interés tiene el jugador de continuar con ellos más allá del verano de 2018.

Pero los Clippers no han dicho su última palabra. Según fuentes manejadas por el citado periodista, en la oficina no dan por perdido al jugador pese a que no aceptase hace meses la extensión que le pusieron sobre la mesa. Creen que volver a firmarle es una opción real.

¿Momento idóneo?

Lo parece. Los Clippers, con un récord actual de 8-14 y sin Blake Griffin para los dos próximos meses, se encaminan al primer año sin playoffs desde 2011. En esa tesitura, convencer a Jordan para que siga con ellos se antoja difícil, por lo que deben calcular muy bien los riesgos. Ahora mismo traspasarle puede revertir positivamente en el futuro, pero si esperan a la agencia libre pueden verse sin jugador y con las manos vacías.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.